Contribuyentes

martes, 20 de marzo de 2012

¡Valdés está loco! Quiere prensa parametrada y caso Chehade y Antauro son temas menores

Vale recordar y tomar muy en cuenta la entrevista del domingo. Según lo manifestado, para el 1er ministro Valdés el ‘caso Chehade’ fue un tema menor y lo que debieron hacer los medios es tapar ese asunto -de clara corrupción-  y poner la mano de Humala y la de Obama, que se estrecharon en esos días, en las portadas de los periódicos (¿Y la noticia de Chehade seguro la quería en página interior, en un octavo de página y con letra #6?). ¿Acaso no era esa la táctica de Montesinos con Fujimori y su prensa comprada para manipular a la opinión pública? Ahora entendemos el porqué a Valdés le parece un buen Gobierno el del chino Fuji. Y para colmo de colmos, en forma de augurio, de cachita del destino, no se olviden lo que dijo el propio Chehade en mayo del año pasado: “a diferencia del fujimorismo, Gana Perú prefiere una prensa que los ataque, antes que sea parametrada”.
Según el premier, los problemas de Antauro y Alexis Humala también son casos menores y echa la culpa a los funcionarios (caso Antauro). Durante toda la entrevista Valdés se dedicó a capear las preguntas incómodas. Cuando le tocaron temas como: el contrato de telefónica, Proinversión, el reglamento de la consulta previa, el gaseoducto del Sur, la inseguridad ciudadana, el INPE,… utilizó la perorata de siempre y se escapó con clichés como:
-Se está investigando
- Se está trabajando
- No es sencillo
- No lo podemos tomar a la ligera
- Podemos demorar, pero hay que hacer bien las cosas
- No puedo decir nada, el presidente lo tiene q anunciar
- Los problemas vienen de antes
- ¿Qué Gobierno lo ha hecho?

En resumen, Valdés habló mucho y no dijo nada. Y para rematar, también se refirió sobre los peritajes de Conga: “los seudoambientalistas dijeron que no va haber agua, que el agua va estar envenenada y son cosas que se han ido desvaneciendo…” Algo le ocurre a este señor que está alucinando feo, ¿qué se ha desvanecido? Conga es lo que es y no lo que él quiera –en un intento de engañar- hacer creer a la gente. Significa, Sr. Valdés, que Conga es inviable porque es perjudicial para la tierra, para la población y para ‘el proyecto nación’ de Perú.
¿Quién o qué gobierna al Perú? Es un juego de barajas -alarmante- que nace y muere en Palacio de Gobierno, desde el 1er Gobierno de Alan García hasta hoy. Este premier de Ollanta pero que votó por Keiko, joker de la política (fujimorista, montesinista, liberal, autoritario, o sea lo que no eligieron los peruanos), se lleva muy bien con Nadine y con el grupo de poder en Perú,  y en el marco político actual, las cartas ya están echadas, ¡apuesta y levanta tu naipe!
Acá les dejo las partes más ¡plop! de la entrevista :




viernes, 16 de marzo de 2012

En 1937 César Vallejo ordenó al mono que le diera la pata

El 8 de noviembre de 1937 C. Vallejo se inspiró en las diferencias entre lo humano y lo animal; es decir, lo biológico y su proceso de transformación (materialismo dialéctico). Una nueva visión, la nueva conciencia del sér y esa rica interpretación, única, en el papel, vallejiana. Podríamos decir de esa inspiración (poema) que más adelante copio: un alma sufriente encerrada en el cuerpo de un mono. El hombre mono vallejiano, que podría despertar. Disfrútenlo:

EL ALMA QUE SUFRIÓ DE SER SU CUERPO
Tú sufres de una glándula endocrínica, se ve,
o, quizá,
sufres de mí, de mi sagacidad escueta, tácita.
Tú padeces del diáfano antropoide, allá, cerca,
donde está la tiniebla tenebrosa.
Tú das vuelta al sol, agarrándote el alma,
extendiendo tus juanes corporales
y ajustándote el cuello; eso se ve.
Tú sabes lo que te duele,
lo que te salta al anca,
lo que baja por ti con soga al suelo.
Tú, pobre hombre, vives; no lo niegues,
si mueres; no lo niegues,
si mueres de tu edad ¡ay! y de tu época.
Y, aunque llores, bebes,
y, aunque sangres, alimentas a tu híbrido colmillo,
a tu vela tristona y a tus partes.
Tú sufres, tú padeces y tú vuelves a sufrir horriblemente,
desgraciado mono,
jovencito de Darwin,
alguacil que me atisbas, atrocísimo microbio.

Y tú lo sabes a tal punto,
que lo ignoras, soltándote a llorar.
Tú, luego, has nacido; eso
también se ve de lejos, infeliz y cállate,
y soportas la calle que te dio la suerte
y a tu ombligo interrogas: ¿dónde? ¿cómo?

Amigo mío, estás completamente, .
hasta el pelo, en el año treinta y ocho,
nicolás o santiago, tal o cual,
estés contigo o con tu aborto o conmigo
y cautivo en tu enorme libertad,
arrastrado por tu hércules autónomo...
Pero si tú calculas en tus dedos hasta dos,
es peor; no lo niegues, hermanito.

¿Que nó? ¿Que sí, pero que nó?
¡Pobre mono!... ¡Dame la pata!... No. La mano, he dicho.

¡Salud! ¡Y sufre!

                                         (César Vallejo 1937)


César Vallejo, un luchador de los nuestros. Entérate cómo sorprendió a Trujillo en 1917

El maestro, inmortal y genial César Vallejo fue un luchador incansable; sus armas fueron sus palabras. Debemos tener en claro, por respeto a su vida, su pensamiento progresista, su lucha por los pobres, por los campesinos y empleados explotados. De prueba tenemos todos sus poemas y, también, grandes hechos como la conferencia que dio en julio de 1917 (Universidad de Trujillo). En las postrimerías de la 1era guerra Mundial, mientras que los intereses intervencionistas de las multinacionales extranjeras se mezclaban con las acciones bélicas, nuestro universal vate defendió la doctrina Drago (Luis María Drago), según la cual los países acreedores no tenían derecho a la intervención armada o a la ocupación de los territorios de los países deudores con el pretexto de hacerles pagar su deuda, tal y como ocurrió en 1902 con el bombardeo de los puertos de Venezuela por parte de los acreedores: Inglaterra, Alemania e Italia. Vale decir que esa conferencia fue contra las grandes potencias explotadoras, entre ellas, obvio, EE.UU que para variar, había traicionado su propia “Doctrina Monroe” (América para los americanos), reinterpretándola para beneficio propio.

Vallejo, que fue marxista, con toda su genialidad, logró poco a poco una clara concepción del mundo, siempre conectado con las realidades sociales y culturales de su tiempo. Por lo mismo, no sorprende leer estas palabras de Vallejo (el máximo peruano de las letras) en un papel, en la historia, en la realidad del día a día, del hoy, del camino excelso que nos dejó.

“Estoy dispuesto a trabajar cuanto pueda al servicio de la justicia económica, cuyos errores actuales sufrimos: usted, yo y la mayoría de los hombres, en provecho de unos cuantos ladrones y canallas. Debemos unirnos todos los que sufrimos de la actual estafa capitalista, para echar abajo este estado de cosas. Voy sintiéndome revolucionario y revolucionario por experiencia vivida, más que por ideas aprendidas”. (De una carta a un amigo, desde París, 27 de diciembre 1928)

¿A alguien le puede quedar alguna duda de que si C.V. viviese hoy estaría peleando contra todas las multinacionales que se comen la Selva, la Sierra y la Costa peruana? Claro que sí lo haría, simplemente porque Vallejo fue y es bien peruano y genial, no como los políticos actuales,… que de peruanos solo tienen sus sueldos.

!Feliz cumple César Vallejo!






jueves, 15 de marzo de 2012

Otra Pelea de Perros – y siguen las cortinas de humo

Hoy día, César Lévano, ha hecho un muy buen parangón entre la “discusión” del aprista Mulder (más conocido como perro de chacra) y el fujimorista Becerril con otra de hace medio siglo atrás, en Lima y entre dos bandidos. El pleito entre Mulder-Becerril ocurrió ayer en el Congreso al tratar el tema de la megacorrupción con el Banco de Materiales (Banmat). Como siempre, en este caso y en muchos más, los culpables aún no están tras las rejas; sin embargo, lo que sí queda en nuestras retinas, son los episodios histriónicos de nuestros congresistas de 7 suelas. Ver discutir sobre quién fue más corrupto entre el Apra y el fujimorismo resulta ser una broma, una morisqueta, a todas luces distractiva para impedir la justicia; ya es conocido que estos partidos han sido, son y serán aliados.

En la actualidad, en Perú están en peligro nuestros recursos naturales, sobre todo por acción -justamente- del Apra y el Fujimorismo y, ahora, también por el Humalismo. Ese punto es el central y no debemos perderlo de vista.
Como muestra de estas peleas fantoches sin ningún beneficio para la nación, les dejo la de hace tiempo entre Mulder y Raffo (Apra-fujimorismo para variar) y que fue un circo total y con los mismos argumentos de ayer en el Congreso . Más abajo les dejo otro vídeo, para no olvidar la posición de del Castillo frente a la corrupción del Banmat que, en estos momentos, tiene mucho más aristas y es el problema de fondo de la discusión de ayer y de el "periódico de hoy":



lunes, 12 de marzo de 2012

Aldo Mariátegui se mete con hija de Raúl Wiener. Y algo más

Que Aldo Mariátegui (AdM) insulte, injurie, calumnie, discrimine y quiera, según él, decidir quién vive o muere en Perú, en su antiperuana dirección, es una muestra más de la carencia de nuestra sociedad. AdM ha hecho creer a la gente que es un periodista que habla claro y crudamente. Falso de toda falsedad, una cosa es hablar claro y sin pelos en la lengua, otra cosa es denostar y ofender (adrede) o manifestar sus complejos con sus artículos y todo por defender sus propios intereses. Ser un sicario del periodismo. La última mariconada (hablando claro) de este sujeto es que ha llamado ‘pornógrafa’ a la hija del periodista Raúl Wiener. El problema no es que la haya llamado así y que ayer su papá aclaró en su columna; la vaina está en que AdM, cobardemente, se haya metido con la hija de su “rival”. Este niño mimado con ínfulas de Sr. Feudal resulta ser una mezcla de Laura Bozzo con cómico ambulante del periodismo y, lo peor de todo, es que todo indica que tiene manchas de corrupción. Al respecto, vale recordar un escrito que colgué hace ya tiempo:
Aldo Mariátegui Algo que llama, por lo menos, a suspicacia es ¿por qué este personajillo dirige un periódico de ‘china’? Un diario de 50 céntimos es popular, dirigido para el pueblo. AdM puede ser catalogado como pituco y es NOTORIA su aberración por el populorum. Bien podría gobernar algún medio dirigido a su clase exclusiva, donde estaría más cómodo con toda su verborragia; matando indios desde su lap y tomando ‘Café Irlandés’ en el “Delicass”.

J. Bayly (otro personaje de la misma calaña q AdM, pero más payaso) llama Brillante, gran periodista e inteligente a AdM; los dos han estudiado en el Markham College y en la PUCP, prestigiosos centros capaces de ayudar a formar mentes brillantes y sino, por lo menos, hombres con ideas de brillantina. Sin embargo, alguien que desprecia a otras personas por su condición racial, étnica, intelectual o de clase y que desee matarlos con Napalm, en pleno siglo 21, ¿puede ser considerado ‘brillante’? Considerarlo así atenta contra la libertad, la democracia, los derechos, la vida. Alguien que anteponga sus ideas a los requisitos primarios para lograr una buena sociedad ¿debería dirigir un medio público? INCOHERENCIA TOTAL.


Razonamiento de AdM: Para éste, no existen los estudios científicos que dicen que la muerte no es solución para los problemas sociales. Y no solo para con Perú piensa así, ya que se trata de su mente en sí; es hitleriana y de goce brutal, no de brillantez. Editorial (de hace tiempo) de Correo:
“Tal como se dio en EEUU durante los desastres naturales (tipo el “Katrina” y Nueva Orleans), la Policía debe tener carta libre para tirar a matar a los saqueadores. Esto no sólo porque dichos miserables no merecen un trato menos drástico, sino porque tal acción se tiene que cortar al toque o el efecto imitación en las masas desbordaría rápidamente cualquier control. Si no, recuerden el 5 de febrero de 1975 en Lima”

Durante un desastre natural de tales magnitudes, el consejo de AdM deja notar, en él, falta de oxigenación cerebral. Él ignora que una madre, por ej., en tales circunstancias extremas podría coger como sea una caja de leche por sus hijos porque no hay qué comer. ‘Carta libre’ sería rasar inocentes y culpables. Seguro AdM estuvo feliz con el Fujimontesinismo o con Sendero Luminoso ya que con ellos se mataron a muchos “indios” inocentes o culpables.

La mente de AdM es claramente terrorista: En Bagua los nativos de la zona reclamaban algo justo y constitucional: ‘ser consultados’. La estrella de Alfonso Ugarte afiló las puntas y ya saben cómo acabó. Después de esa matanza provocada con alevosía, ventaja y premeditación, AdM y su “Correo” denigraron y pidieron la fuerza y la muerte contra los bagüinos. Los que no piensan como AdM deben morir.

¿Qué pasaría si cambiamos los papeles? Con esa misma rabia, lógica y postura de AdM se podría instigar a todo Perú (los ofendidos por las ideas de AdM o los que las sientan negativas para la nación) a eliminarlo a él. Con seguridad es mucho mayor la cantidad de gente agraviada por él que los contentos con sus barrabasadas. Si los peruanos nos ponemos las pilas para defender a nuestra nación y hacemos un referéndum sobre si botarlo del país a AdM, de hecho que ganaría el sí.

Una entrevista que quedará en la historia de Perú, como muestra de la crisis social y del fascismo de nietos fallados, es una de las que hizo Bayly a AdM. El nieto fallado habló ahumado con aires anacrónicos y sucios del caciquismo. Dijo que Alan y su gobierno deberían entrar a sitios como Cuzco, Arequipa,… para ‘cambiar’ (a la fuerza como ya lo comprobó Alan en Bagua) la ideología de las personas que no piensen como él.
AdM, eres un ‘barbudo’ que tira palazos a tu bisabuela; te pesa la cruz, te pesa la cara, te pesa la sangre, te cuesta ser quien eres y encontrarte con un espejo, roto, no el espejo, sino tú.

Alejandro Godoy, desde su “Tercer Piso” nos muestra la corrupción de AM:
Según las investigaciones de Godoy el “Correo” de AdM puede plagiar y mentir, AdM es un doble moral, censurador y fascista capaz de hacer cualquier cosa contra sus, dizque, enemigos. Acepta pasajes a Tailandia a cambio de pasar la franela, atemoriza a la gente inflando la llegada del Fenómeno del Niño para salirse con la suya (negocios turbios). Ver más perlas de AM