Porque es el único que ofrece arreglar un problema central de Perú y que es la madre del cordero de toda la mega-corrupción desde los 80’s, esa corrupción que orada nuestra base, el alma de nuestra nación y nos prevé un futuro miserable para ‘todos’: clase pudiente, media, pobre; cobrizos, negros, amarillos, blancos, todos. Es la corrupción del ‘trabajo’, de nuestros ‘recursos’, es la humillación a los peruanos, es no tener nación. Para que me puedan entender necesito remontarme a algunos hechos puntuales:
(Si le aburre la parte que viene, piense que nos afecta a todos; y si aun así le aburre, engría mucho a su pareja sentimental porque, de repente, él o ella puede que abra los ojos ante los problemas sociales y evalúe la relación con usted).
PARA ENTENDER A LA KEIKO DE HOY, ES BÁSICO CONOCER AL ALAN DE AYER:
La historia- Parte legal
El mayor botín para la corrupción en Perú, su sueño Alibabino, son nuestros recursos naturales (RN) que es donde está el ‘poder’. Alan, en su primer Gobierno llevó a cabo sus “jugadas” delictivas ya conocidas. Todo indica que no pudo usurpar, a su gusto, los RN porque las condiciones no estaban dadas. Antes debía cambiar la Constitución (C) y no podía chocar con la de 1979, ya que su ex Sr. Haya la había firmado. ¿Por qué necesitaba cambiar la C? Porque requería una que le permitiese expoliar los RN de manera magna, despiadada y sin lugar a reclamo. ¿Y cómo esa nueva C podía permitir eso? Cumpliendo 3 requisitos normativos: Requisitos para crear un paraíso a la inversión privada nacional o extranjera:
- Que los inversionistas no tengan trabas ni impedimentos para llevarse todo y dejar casi nada a la nación, obvio, llegando a un acuerdo bajo la mesa con el Gobierno de turno y su cofradía.
- Parte de las trabas son los derechos de los trabajadores: la estabilidad laboral y/o el sindicato. Debe acabarse con todo eso.
- Y el requisito más importante: Un gobierno corrupto.
Para el inversor:
• C. 1979- Artículo 115.- “La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. El Estado estimula y reglamenta su ejercicio para armonizarlo con el interés social”.• C. 1993- Artículo 58.- “La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, (…)”.
Por lo tanto, al cambiar la C varió el rol del Estado: con la C 1979 el Estado estimulaba y reglamentaba (participaba y ponía reglas). Con la C 1993 el Estado orienta (sólo mira, no pone reglas): carta abierta para la inversión despiadada.
Para el trabajador:
• C 1979- Art. 48. “El Estado reconoce el derecho de estabilidad en el trabajo. El trabajador solo puede ser despedido por causa justa, señalada en la ley debidamente comprobada.” De esta forma, si el empleador despide deberá haberlo hecho cuando se cumpla alguna de las causales (falta grave del trabajador, delito doloso, quiebra la empresa); caso contrario sería un despido arbitrario a lo que, de acuerdo a la C 1979, obliga la REPOSICIÓN. LA ESTABILIDAD ES EL DERECHO DEL TRABAJADOR A CONSERVAR SU PUESTO INDEFINIDAMENTE.• C 1993- Art. 27: La ley otorga al trabajador adecuada protección contra el despido arbitrario.
Esto significa que la C 1993 acepta el despido arbitrario. Por consecuencia, permite una indemnización y chao = desempleado. Y esto empeora gracias al artículo 34: “El despido del trabajador fundado en causas relacionadas con su conducta o su capacidad no da lugar a indemnización” = desempleado y misio.
Al no haber estabilidad laboral, ya no hay gente permanente y, por lo mismo, ni hay tiempo ni tienen razón de ser los sindicatos, al no haber sindicatos ya no hay negociación colectiva, si no hay negociación colectiva ya no hay grandes huelgas. Es así como se rompen los derechos fundamentales del trabajo colectivo. De esta manera, se da ‘carta blanca’ para las inversiones privadas y quedan desprotegidos los trabajadores.
Es así como se logró la ‘carta abierta’ para las inversiones privadas y se dejó sin derechos fundamentales a los trabajadores. Chino —el invento de Alan— y Alan llegan a poner la camita ‘llana, limpia y perfumada’ para la expoliación de los RN, para que se enriquezcan solo los inversores, Alan, Chino y sus secoyas de colaboradores políticos, comerciales y mediáticos.
Vale preguntarse: ¿Qué partidos son los únicos que tienen gente reelegida en sus filas y que varios de esos reelegidos hayan quedado impunes gracias a los votos de sus congresistas entre sí? Pues son el Aprismo y el Fujimorismo. ¿No les parece demasiada coincidencia que los jefes, justamente de esos partidos hayan fugado, regresado y de nuevo postulado, que siempre se apoyen entre sí y que, obviamente, sean los que más han robado al Estado? Nada sucede en vano.
(nota: Si arriba digo ‘de nuevo postulado’ es porque no podemos negar que es Alberto Fujimori (Chino) quien realmente comanda esta nueva campaña de Keiko 2011.)
Todo lo mencionado ha sido la plataforma de los más grandes robos al Estado peruano en la década de los 90’s hasta la fecha y gracias a Chino, “el mejor gobierno de Perú” según Keiko Fujimori, su hija que ahora pretende seguir con este abuso para con el pueblo peruano. No seamos inocentes, Alan creó a Chino en el 90, Chino robó como quiso y permitió que prescribieran los delitos de Alan. Alan vuelve y el 2006, gracias a los votos fujimoristas, es reelecto. Y ahora Alan con Chino quieren hacer presidenta a Keiko ¡qué coincidencia!
“En política no existen las coincidencias” (Alan García Pérez).
El agua,seria un negociado millonario al privatizarla,por eso PPK apoya a Fujimori,eso tenia que ser,al vejete ese solo le interesa seguir haciendo dinero,no le basta con lo que tiene que ya es mucho,miserable.
ResponderEliminar