Contribuyentes

domingo, 23 de septiembre de 2012

Mentiroso Mentiroso el ministro y el gerente de Conga. Acá más pruebas

Entrevista


Yo no soy el que miente. El fin de semana pasado grabé desde el corazón del proyecto minero Conga (Cajamarca) como esta dañina inversión sigue en operaciones. El Ministro de Energía y Minas y la minera mienten al decir que está suspendido el proyecto. Ellos manifiestan que están haciendo solo los reservorios (cuestión que de ser así ya sería fraudulento porque si se suspende, se suspende todo y punto) y esa no es la verdad. La parte de mi grabación en donde capto los volquetes trabajando es a lado de la Laguna Azul, y Srs., ahí no va ningún reservorio, como lo muestra un plano hecho por la empresa Enginyeria Sense Fronteres. Acá les dejo el plano donde muestro el área en donde grabé a los volquetes trabajando. Escuchen la entrevista a la geógrafa cajamarquina, conocedora de la zona y que refrenda mi afirmación. ¡Basta de Mentiras, Ollanta Humala y cofradía!


“La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas; parece que en nuestra gloriosa clase política, esos personajes que solo cuidan sus intereses, y no los del pueblo, tienen demasiadas vidas. Así lo demostraron esta semana en el Congreso, durante la comisión de Energía y Minas, los parlamentarios Segundo Tapia (secuela del Chino Fujimori) y el amenito y envanecidísimo  Martín Belaunde (del “honrado” Castañeda) que mandaron su telúrico mensaje “Conga está con las obras paralizadas”.
“Estar en Babia” no viene de la palabra baba o baboso, pero en el Congreso de la República, ahí, todo puede ocurrir.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nueva mentira de Humala. Conga no ha suspendido sus operaciones extractivas(filmado)

Parece que el rescate de “los pioneritos” de las huestes senderistas no es la única gran mentira del Gobierno Humala-Nadine. No, no se trata, ahora, de la gran transformación o de la hoja de ruta, mentiras ya conocidas; hoy les presento una nueva farsa y sobre un tema neurálgico en donde ha corrido sangre peruana y la corrupción que, para todos los que nos sentimos peruanos, nos menoscabada la dignidad: “Proyecto Minero Conga”.

Viernes 14 de setiembre 2:30 am.- Me levanté en Cajamarca sabiendo que podía cambiar en algo la trágica situación de mis paisanos. Me hice pasar como campesino de la zona y con la ayuda de un buen amigo, siendo la 4 am., nos enrumbamos hacia el corazón de Conga. Nadie puede entrar sin permiso —salvo los lugareños—, es “propiedad privada”, miles de hectáreas de suelo peruano no le pertenecen a Perú; eso me dio más coraje y con más cólera pasé mi Coramina. Sabía que estaba haciendo lo que debía hacer, como peruano es mi deber, y descubrí la última gran mentira humalista: Conga no ha paralizado sus operaciones extractivas. Véanlo ustedes mismos:

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿El espíritu del “Capitán Carlos” dejó paralítico a Elmer campos? La víctima cuenta toda la verdad

Ver a los baleados del Gobierno de Ollanta Humala (en este caso quedaría mejor decir del “capitán Carlos”) es como ver la radiografía de sus intenciones, de sus prioridades, del errado y falso nacionalismo —colonialista— que lo calza. Su política se puede resumir en la ‘vieja historia’ de nuestra nación: hacer dinero en contra de la vida de los nativos y de los más pobres de Perú. Por este motivo, la comodina DBA no puede estar más feliz con Ollanta Humala. Las últimas encuestas lo demuestran.
Elmer Campos Álvarez ha quedado paralítico de la cintura para abajo, le han extraído varios órganos de su cuerpo, lo han alejado de sus hijos, y a sus 31 años —postrado en una silla de ruedas— conoce bien la traición de la política peruana, la de Humala. Desde el 29 de noviembre del año pasado, cuando le atravesó la bala humalista, vive, según él, sin vivir.
Elmer necesita de operaciones costosas en el extranjero para que pueda intentar recuperar lo único que aún no ha perdido: la esperanza de volver a caminar. Hasta la fecha, Humala y su Gobierno permanecen indiferentes al caso de Elmer y, lo peor de todo, es que él no es el único caso. Gracias a la Coordinadora Nacional DDHH, durante la conferencia de prensa de su novel campaña Ni un muerto más, pudimos conocer otras víctimas de este Gobierno: