Contribuyentes

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cámara Oculta: Agente de policía y la ley contra el policía homosexual



Resulta casi cómica la excusa del premier Juan Jiménez sobre el discriminador Decreto Legislativo 1150, ahora ya corregido, “dizque que se equivocaron de versión”.
¿Será un error de imprenta o será la presión social que causó el delictivo DL? La presión social no era previsible al 30% o 50% o 70%, era previsible al 100%; por lo tanto, no cabe duda (al 100%) que todo este asunto fue una maniobra distractiva, una cortina de humo. La pregunta es ¿de qué nos quieren distraer?
¿Será de la militarización de la nación a la que está conduciendo el padre de los “guardianes socráticos”? (con la reposición del ‘servicio militar obligatorio’ (obvio solo para pobres); con los 15 años de prisión al periodista que informe sobre seguridad y defensa secreta de la nación, aunque esté teñida de corrupción, igual no se podrá denunciar: impunidad; con la forma de enfrentar las protestas: a punta de balas,…) ¿O nos querrán distraer de Conga y demás proyectos mineros, del Gaseoducto Andino del Sur y de otras inversiones? (No se olviden que Humala es aliado del fujimorismo y del aprismo, detalle suficiente para que corran peligro los intereses nacionales). ¿O de cómo se suben los sueldos los congresistas,… (¿serán alianzas y tapadas de bocas porque se vienen cosas más turbias?)…
El policía nos cuenta (vídeo) que en su institución no permiten enrolarse a los homosexuales, otra cosa es que pasen solapas. Tienen el tamiz en el control médico. Significa que, para la policía, si ingresa un homosexual es un escándalo per se, pero igual pasan y muchos; de tal modo que el DL es una patada al aire, una finta, con o sin fe de erratas porque en la realidad ‘no dejan entrar a gays’ y porque está demás su fe de erratas: “tener relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional”. Sería suficiente y no una Verdad de Perogrullo si pusieran causar escándalo que menoscabe la imagen institucional”.
 
Nota: he alterado la voz del policía y ocultado todo rastro q lo identifique, para no perjudicarlo

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nueva estrategia de Minera Yanacocha: Tapar los canales de agua de los manantiales

Así encontramos varios canalitos que alimentan al canal matriz Salvador San José de Coremayo, el principal de la zona rural de la provincia de Cajamarca-Perú. Según los campesinos, usuarios del canal, Yanacocha sería el responsable y es su nueva estrategia para botarlos del lugar y quedarse con sus terrenos.
 
El viernes 23 de noviembre subimos al canal matriz, alrededor de los 3000 m.s.n.m., para ser testigos de la inspección fiscal como parte de una denuncia interpuesta por los campesinos, usuarios del canal, contra Carlos Santa Cruz Bendezú y sus funcionarios de la minera estadounidense Newmont Mining Corporation-socio de la minera peruana Yanacocha y del Banco Mundial. A pesar de que la ‘inspección’ fue fallida porque el fiscal Jaime Vásquez nunca se presentó, nosotros pudimos ver parte del canal y nos encontramos con los canalitos tapados con tierra. La inspección ha sido reprogramada para mañana 11 de diciembre, estaremos atentos.
 
La figura legal de la denuncia es por coacción, usurpación y desvío ilegal del agua, contaminación o adulteración de alimentos o bebidas, contaminación del medio ambiente y asociación ilícita para delinquir. 
 
Entérense en el siguiente reportaje los pormenores de la fallida inspección fiscal y vean los canales tapados con tierra que Yanacocha estaría usando como nueva estrategia en su frenética guerra por el oro peruano:


lunes, 3 de diciembre de 2012

Celendín 8 meses con su coliseo ocupado por militares, los abusos y el repudio. Entrevista a Jorge Chávez

Un camino que conduzca a la justicia parece ser, en Perú, una silueta sinuosa que no tiene salida; en donde cada Gobierno cambia los paraderos (informales), los atajos, las multas, las licencias, los indultos. Y seguimos atrapados en las mismas cumbres borrascosas que dieron origen al Estado Peruano. Hasta hoy.

Que la pacífica población de Celendín (Cajamarca) esté 8 meses militarizada -usando su coliseo de cuartel-. Que en ese ínterin hayan sufrido la frustración de ver a muchas de sus niñas y adolescentes caer en las garras viriles de milicos necesitados. Que tengan a sus campesinos sacrificando sus vidas por defender lo que les pertenece y les permite su sustento. Sentir y ver todo esto convierte a NADA a la “Marca Perú”, al equipo de vóley, al equipo de surf, al ajedrez, a Diego Flores,… porque primero es el uno y después el dos, porque primero es el respeto y la igualdad de todos ante la justicia, porque no puedo festejar el primer puesto de un hijo mío teniendo a su hermano muriendo y muriendo una y otra vez. Porque la colonización de Perú acabó hace casi 2 siglos y así lo proclama nuestra Constitución. Pero, claro (me olvidaba), el papel lo aguanta todo. Exijamos respeto a nuestros hermanos, no es mucho pedir. Tú.
 
No se pierdan en este vídeo la entrevista al corajudo Jorge Chávez, periodista Shilico que nos cuenta las penurias de los 8 meses militarizado, el abuso de las menores de edad y cómo se va agravando la situación en las lagunas defendidas por los cajamarquinos.