Contribuyentes

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Otra medida populista de Fuerza Popular

Artículo de diario Correo

Enseñar sobre el terrorismo a los niños es otra medida populista de Fuerza Popular y de su convertido hoy en adminículo (el ejecutivo). Ellos solo quieren embanderarse con que derrotaron al terrorismo, enseñar una historia mal contada. En realidad ellos quisieran q vuelva el terrorismo (hacen méritos para eso) para usarlo de pantalla y nuevamente robarse miles de millones de soles de las arcas del Estado.

¿Enseñarán también por qué se generó el terrorismo o dirán que fueron unas personas q de un momento a otro se volvieron loquitas y empezaron a matar? ¿Enseñarán, por ej, la “Historia de la Corrupción en Perú” de Alfonso Quiroz? ¿Contarán cuántas sublevaciones y sus causas se han dado en Perú? ¿Les dirán xq hay familias tan vergonzosamente ricas y otras tan insoportablemente pobres? ¿Por qué hay tantos pueblos, ríos y lagos contaminados? ¿Por qué se maltrata tanto al profesor peruano? ¿Por qué hay tantos niños vendiendo en los semáforos? El problema de fondo es muy complejo y con una medida así no se va resolver. Pero no, a ellos no les importa solucionar sino mantener este estado de convulsión.


Ahora quieren meterse con los niños, inculcarles la corrupción “legal” política, la indiferencia social, hacer apología del “libre mercado”. No podemos permitir que algo tan complejo lo resuman con una medida facilista y populista que perennizará aún más el desconocimiento, el terror en Perú.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Otro Golpe para los Profesores Peruanos

Ayer me llegó esta información (imagen abajo), que de ser cierta, sería otro agravio no solo contra el sector educativo sino contra el sistema laboral en sí. Que los trabajadores de limpieza del MINEDU ganen más que los profesores significa otra grave contradicción social. Y no es por desmerecer el buen trabajo de limpieza, sino que nuevamente saca a la luz la desigualdad tan hiriente para la población.


Saca las falencias de este sistema promercado, la sensación de seguir sufriendo la Monarquía (para “los reyes” y sus amigos lo mejor y para el resto –sus súbditos- las migajas). Demuestra que la democracia, la meritocracia, las ciencias políticas económicas, son pura pantalla para discursos politiqueros, manipulados y financiados (con grandes faenones) por los verdaderos “reyes” tras el telón: los grupos de poder económico.