12 de julio del 2012 ¡Que Ollanta Humala cumpla su palabra carajo! Fue el sentir de los miles de peruanos juntos en la plaza Dos de Mayo, pero fue el congresista Javier Diez Canseco —como en sus mejores momentos— quien primero lo gritó. Mientras tanto, es de suponer, el presidente Humala estaba en algún lugar estratégico de Perú tomándose fotos de oreja a oreja junto a su sonrisa andante y fiel consejera. Un año antes, sarcasmos de la vida, esas mismas miles de personas gritamos a favor de Humala y por el “cambio”. Mientras tanto, hace un año, es de suponer, el presidente Humala estaba en algún lugar estratégico de Perú tomándose fotos de oreja a oreja junto a su sonrisa andante y fiel consejera. El problema no fue el cambio de polo, de plan de gobierno o de gabinete. El problema es que Humala nunca cambió. El marketing no cambia a las personas, las vende.
¿Qué pasó el miércoles 12 último? El Perú indignado salió a las calles y le dijo a Humala que se meta su marketing donde nadie lo recuerde. En el siguiente vídeo podrá ver lo que ocurrió en Lima, incidentes, oratorias, la furia, la alegría, el deseo en su estado primigenio (el más real), el calor de un pueblo engañado; podrá ver la verdad en un mundo de mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario