Contribuyentes

miércoles, 31 de julio de 2013

“No es Humala el que los mata” Responde congresista oficialista


 Y Humala ya carga 27 muertos en su periodo

Después del desfile de fiestas patrias me topé con el congresista Eduardo Nayap, representante del Amazonas por el partido del oficialismo. Nayap es recordado por haber sido acusado de adulterar el resultado en las urnas electorales para hacerse congresista. Al respecto, es bueno saber que el Congreso, este año desestimó levantar la inmunidad parlamentaria de Nayap, solicitado por la Corte Suprema para investigarlo.

Parece que la suerte suele acompañarlo al congresista Nayap; tal vez sea por eso que siempre lo encontremos de tan buen humor, viviendo un mundo de fantasía, un mundo que nadie ve y que solo pueden disfrutar los del partido de Ollanta Humala. Escuchen las respuestas alucinantes del congresista; pero la máxima, una cantinflada,  fue cuando le mencioné los 21 muertos de Humala (y me quedé corto porque son 27). Nayap tiene que ver disparando a Ollanta para aceptar que el presidente tiene alguna responsabilidad. Sí, seguro, congresista…


martes, 30 de julio de 2013

Apristas boicotean protesta del pueblo. Testigo policía y estudiantes hablan

La multitudinaria y pacífica protesta (sábado 27 de julio-Lima), conocida como #27J, se vio manchada por provocaciones a la policía y por su desmedida represión de esta última; según los testigos, los apristas habrían iniciado el pleito. Varios medios informaron que los culpables de los desmanes fueron los de la “barra de Universitario de Deportes”. Parece ser una desinformación.


miércoles, 24 de julio de 2013

Infiltrados en protestas contra la repartija ¿Puede ocurrir un Golpe de Estado? Lo que no se vio

Que haya infiltrados en las marchas o en plantones no llama la atención; sin embargo, preocupan los que estuvieron el lunes 22 en las protestas pacíficas contra la mentada  Repartija y que pedían “cerrar el congreso”.

Pocos saben o recuerdan que en el año 1991, cuando Alan García Pérez hacía mil maniobras para no ser acusado constitucionalmente por su enriquecimiento ilícito durante su Gobierno 1985-1990, el parlamentario fujimorista, Manuel La Torre Bardales, como consta en el libro El Caso García de Pedro Cateriano (actual ministro), fue quien gritó “Que cierren el parlamento” y claro, tiempo después, ocurrió el Golpe de Estado de abril de 1992.
¿Por qué preocupan los alaridos de cerrar el congreso de esta semana? Porque si contextualizamos con la época del Golpe del Chino Fujimori, las circunstancias son demasiado similares:

1-      Llama la atención que haya sido la congresista fujimorista, Martha Chávez, quien puso en la palestra -vía un tweet-, podríamos decir, la justificación de un golpe de Estado en la actualidad, cogiéndose de las proclamas de los infiltrados. El tweet de MC, por su intención entre líneas, fue lo que me hizo recordar el grito de La Torre Bardales de 1991. Por otro lado, vale preguntarse ¿quién mandó a estos infiltrados? Dicen que vienen del nacionalismo, pero con estas “alianzas” de los políticos —clara prueba de aquellas es la frustrada Repartija— permítanme no conformarme con que solo son del nacionalismo. ¿A quiénes convendría un golpe de Estado ah?
2-      Antes del Golpe de 1992 había una comisión investigadora en el parlamento (fueron varias)  que escudriñaba a Alan por sus inexplicables muestras de enriquecimiento, así como sus CASAS y muchos NEGOCIADOS —bajo la mesa y sobre ella— con su correligionarios y amigotes. Cualquier semejanza con la actualidad “es pura coincidencia”.
3-      Antes de Golpe de Estado de 1992 el parlamento se había convertido en un circo, un pandemonio, lleno de censuras, de ofensas, de gritos, de alianzas increíbles, de acusaciones falsas y verdaderas; de trabas, cortinas de humo y ayudaditas del fujimorismo para salvar a Alan (una pregunta ¿este mes, julio 2013, ha pasado a un segundo o tercer plano la investigación de la mega-comisión Tejada contra Alan?),… En fin, hubieron más maniobras de la alianza aprafujimorista para crear la ingobernabilidad   y —ahora lo sabemos bien— para justificar el Golpe de abril de 1992. Cualquier semejanza con alguna casa o alguna comisión contra Alan en la actualidad “es pura coincidencia”. 
4-      Antes del Golpe de Estado de 1992 corría el segundo año de un presidente que sucedió al gobierno de Alan, justo como ahora. Era el segundo año de un presidente que gobernó con el plan de gobierno de su contendor político en las elecciones, que traicionó sus palabras (¿recuerdan que de candidato el Chino Fuji dijo que no iba hacer el shock y, después, con el mayor desparpajo hizo el Fujishock? Es más, lo usó para atacar a su contendor, Vargas Llosa, porque él había propuesto tomar esa medida). Cualquier semejanza con alguna traición en la actualidad “es pura coincidencia”, Ollanta Humala.
5-      La Torre Bardales, el fujimorista que gritó cerrar el parlamento, tiempo después fue involucrado por la prensa con el narcotraficante Demetrio Chávez alias El Vaticano. Cualquier semejanza con la actualidad de Kenji Fujimori “es pura coincidencia”.
6-      No nos olvidemos también de la opresión que está perpetrando Humala contra las protestas en la actualidad, al estilo de Alan y el Chino Fuji. “Pura coincidencia”.
Tal vez sean solo coincidencias, pero yo prefiero tomar muy en cuenta la mentada frase de Alan en política no existen las coincidencias. El alanismo y el fujimorismo tienen los suficientes actos de corrupción para no creerles ni una pizca de alguna honradez o algún acto sano en ellos.
Les dejo un vídeo donde se escucha y se ve a algunos infiltrados en la protesta de este último lunes. También podrán oír las arengas que gritaron muchos indignados, en su mayoría jóvenes universitarios que, con justa razón y buen criterio, rechazaron y rechazan la mala situación política actual. Aprovecho para hacer notar que, las Izquierdas peruanas, como demostraron el lunes, aún siguen actuando cada grupo para su lado. La indignación fue algo común, fue de todos, pero no hubo consignas acordadas, no hubo una organización general. Protestas como las del momento son buenas oportunidades para plantear una buena estrategia y hacer fuerza común. La única salida y posibilidad que tienen es la de la unión, concertar y coordinar para poder conseguir sus objetivos. Acá el video del lunes:  


jueves, 18 de julio de 2013

Universitarios peruanos tomarán las calles este 28 de julio ¿Se acerca el final de Ollanta?


¿Qué ofrecerá el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la nación estas fiestas patrias? ¿Prometerá el oro o el agua, la educación pública o la privada, la protección a nuestros recursos naturales o el continuismo usurpador, la estabilidad laboral o el látigo de las “inversiones”, una mentira con guitarra o una con cajón, se pondrá su polo rojo prestado o saldrá a correr con su polo blanco cosito? ¿En realidad importa lo que ofrezca, alguien aún le puede creer?
La repartija consumada ayer para el TC, el BCRP y la DP es “dictadura”. Si el Chino Fujimori en 1992 metió los tanques para apoderarse del Congreso y de toda la institucionalidad del país, ayer 17/7/13, Ollanta no necesitó usar los tanques para apoderarse de la institucionalidad y del Congreso porque este último es su aliado. Entonces, ambos, Ollanta y su Congreso solo requirieron un “pretexto” para apoderarse de casi todo: el respeto a un acuerdo político, en cristiano: a la repartija.

Causa risa que esta gente use de pretexto el respeto, el honrar los acuerdos o la palabra: basta ver repartiéndose el poder entre posturas políticas antagónicas, irreconciliables; entre antiguos enemigos y hoy amigos y mañana depende de donde el viento sople. La política peruana hoy es un mercado, es una subasta privada, es un plato de ají de gallina con choros y los chef son Ollanta, Fujimori, Toledo, Lourdes y de taquito, poniendo la mesa y trayendo más comensales, medios solapas,  Alan y Castañeda.
Los universitarios

Los jóvenes son el motor de la sociedad, ellos han estado, están y estarán siempre en las luchas sociales. Su natural carácter contestatario es la dínamo para transformar el conformismo en rebeldía. En ellos se puede ver el futuro de nuestra sociedad. Si el Gobierno corrompe o ciega a los jóvenes tendrá el campo libre para evitar protestas ante su corrupción y para hacer escuela de esta última. El Gobierno de Humala, en otra muestra del continuismo, con su Ley Universitaria quiere aplastar y controlar la autonomía a la que tienen derecho los estudiantes, quiere terminar de desaparecer la universidad pública, quiere que siga habiendo mano de obra barata para las grandes inversiones. En suma, Humala y sus antiguos enemigos, ahora sus aliados, quieren un pueblo pasivo ante sus nefastas acciones como la última repartija que todos hemos visto el día de ayer.
La dirigencia estudiantil de la FEP, la AFEP y la ACUNI se reunieron en el Congreso esta semana, acompañados por el congresista Jorge Rimarachín, para anunciar que se plegaran a la gran jornada de lucha este 28 de julio, programada por distintos gremios sindicales. Tengan en cuenta que este anuncio de los universitarios, en contra de la Ley Universitaria y en donde exigen la participación estudiantil, fue dado antes de la mentada Repartija del Congreso; por lo tanto, es de suponer, que sus protestas para el 28 se engrosarán en demandas y en gente asistente. Acá les dejo un resumen de lo dicho en su anuncio.


sábado, 13 de julio de 2013

La elección del TC no es resultado de un convenio sino de una repartija, puros intereses privados

Ayer la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) empezó una cruzada para evitar que, con la elección del Tribunal Constitucional,  se atropelle el sistema democrático y que los violadores de derechos humanos de la funesta época del fujimorato logren la impunidad .

Dejaron en claro que esta elección del TC ha terminado siendo un negociado político y que de elegir a Sousa (congresista fujimorista) sería seguirle el juego en su estilo de practicar la política: buscar solo “intereses privados”.
Acá les dejo una breve reseña de lo dicho ayer en  la CNDDHH,  a cargo de su secretaria ejecutiva, Rocío Silva Santisteban; Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal; Francisco Soberón, presidente de Aprodeh; y Gisela Ortiz, familiar del Caso La Cantuta.


viernes, 5 de julio de 2013

¡Urgente, urgente, otro presidente! Marcha en Lima 4 Julio 2013 Video


 
 
!Otro presidente! Gritaba la gente con cierta rabia contenida y con mucha indignación. Ayer en Lima, como en muchas otras ciudades de Perú se levantaron contra el Gobierno de Ollanta Humala, le dijeron basta de mentiras, basta de traiciones. Tomando como acicates, para levantar el puño y la voz, la mentada Ley Servir principalmente (que es una amenaza real para 1’200.000 empleados públicos), la Ley Universitaria (que, al final de cuentas, intenta desaparecer la educación pública) y otras demandas de cuantiosos gremios populares.
 
Al oro de Cajamarca, a los recursos naturales de Perú, a la estabilidad laboral, a los jóvenes, a la Izquierda, a su padre, a su madre, a millones de peruanos que creyeron en él, a su piel cobriza del 2006, a los TLC, a las concesiones, a la independencia de los medios de comunicación, a Velasco, al comunismo, al socialismo, a Fidel, a Chávez, a Correa, a Evo, a la UNASUR,… Ollanta Humala Tasso ha traicionado todo lo que podía traicionar, y al son de cierto grado de estupidez, en sus conferencias o proclamaciones populistas se atreve a criticar a los muchachos que llevan el pelo largo o algún arete puesto, exhorta la moral en la gente, pide luchar contra la corrupción…
Parece que nuestro presidente, Cosito, tiene la brújula al revés o su calibrador se ha vencido. El mentir y/o traicionar, para él, no tiene nada que ver con la moral, con la corrupción. Ollanta Humala está corrupto, ya no te mientas.