Contribuyentes

jueves, 31 de julio de 2014

Lo que no vio del desfile: el desprecio del ministro Castilla (vídeo)

Una mirada, un gesto, pueden no significar mucho; sin embargo, si lo contextualizas en el tiempo y espacio pueden ser de mucha significación. Toma atención de los claros gestos de Castilla hacia el día patrio. Ni siquiera tuvo sonrisas (por lo menos el tiempo que lo tuve en frente), pero para Nadine sí una rubicunda sonrisa al dente. Míralo acá:






Si contextualizamos estos gestos de Castilla con su actuar gubernamental podemos entender más claramente su desprecio hacia los profesores, médicos, enfermeras, obreros, trabajadores públicos, por las provincias, etc. ¿Cómo podemos permitir a un sujeto así, que sea el que haga y deshaga en el Gobierno? Es un atentado contra los peruanos.

Nota: lo que usaba Castilla, y no soltaba para nada, puede que hayan sido sus teléfonos o ipad o agenda electrónica,… para efectos de esta nota eso no cambia nada.

miércoles, 16 de julio de 2014

Plantón por Palestina. Insultan a congresista Chehade y Abugattas se chupa



Lima- anoche en la embajada de Israel se realizó un plantón para protestar por el genocidio que está cometiendo contra el pueblo palestino. Adultos y jóvenes gritaron “asesinos” entre otras cosas más. Acá les dejo un resumen de la vibrante protesta:



El congresista Daniel Abugattás también se hizo presente para apoyar el reclamo. Orondo dio entrevistas a distintos medios, manifestando que su Gob. humalista aboga por la paz y que espera se tomen medidas contra Israel; sin embargo, al preguntarle por la contradicción de hacerle frente a Israel (población bendecida y estimulada por EE.UU.), pero cuando se trata de Perú, su presidente Ollanta, sí apoye a EE.UU. (minera Newmont-Conga) y su agresión contra poblaciones indefensas como Cajamarca; el congresista se chupó y me dio una respuesta política, o sea no dijo nada. Escuchen ustedes mismos:
 


 
También llegó el congresista Omar Chehade, sin embargo no tuvo la misma suerte. Un grupo de jóvenes no se intimidaron ante su investidura y le gritaron de todo, empezando por “oportunista”. No dejen de verlo, no creo que el congresista se olvide fácilmente del momento, sobre todo de un enérgico joven:
 

jueves, 3 de julio de 2014

Por decreto, también nos espiarán a los peruanos. El círculo armado

Nos matan, nos roban, nos mienten y, bajo un decreto supremo, nos podrán espiar a los peruanos.


El círculo se va cerrando, nuestros grupos de poder “económico-político” (sería un error mirarlos por separado, siempre actúan en conjunto) que tienen el fin supremo de, gracias a su paquetazo, abrir las puertas totalmente a las transnacionales para que se lleven nuestros recursos naturales, donde está la mayor riqueza de Perú.  

Que tiene el sub-fin de, gracias a la “ley universitaria”, de que la educación siga siendo un negocio rentable, de acallar la rebeldía natural de los jóvenes, de dejarlos sin participación en la política nacional (dicen que nuestros jóvenes deben estudiar y no perder tiempo en ideologías, el hombre es un animal político, además ¿si tanto les preocupa verlos estudiando por qué no han hecho algo contra los programas basura de nuestra TV que sí son pérdida de tiempo y atrofian cerebros?), de convertirlos aún más en gente automatizada útil solo para los grupos de poder.
 
Que tiene el sub-fin de que ahora, gracias a este decreto supremo, nos espíen para reprimir más nuestros reclamos





y de que nunca se haga justicia (ej. contra Urresti) o se resarza a las víctimas de las miles de muertes ocurridas en nuestro país:
 


Si viste y leíste lo acá dicho, comprenderás que un ejemplo claro de “grupos de poder económico-político” es el pacto implícito y explícito entre minera Yanacocha, el Gobierno y el Grupo El Comercio. Yanacocha quiere seguir expoliando, a como dé lugar, a Cajamarca. El Gobierno reprime para tal fin, usando la fuerza o quitando a los estudiantes el derecho a protestar o espiando a quiénes quiera. El Grupo El Comercio y toda su maquinaria hace ver a los cajamarquinos como unos salvajes que están en contra del desarrollo, desinformando en magnitudes industriales.
El círculo de opresión contra nosotros, gracias al militar Humala, se está cerrando cada vez más. ¿Hasta cuándo aguantaremos todo este avasallamiento contra nosotros peruanos?