Contribuyentes

miércoles, 20 de abril de 2016

Exministro de Toledo VS premio nobel en economía Stiglitz – El TPP en Perú

 

Mientras en Perú la gente informada sigue reclamando contra el el tratado TPP, haciendo piquetes informativos y plantones, así como ocurrió este lunes 18 de abril:
 
 



Ese mismo día por la mañana, el ex ministro de Toledo y firmante de los TLC con EE.UU., Alfredo Ferrero, se dedicó a DESINFORMAR sobre el TPP negando toda su nocividad.  Sin profundizar en los temas que muchas naciones reclaman contra el TPP, su argumentación se basó en comparar el TLC con el TPP —si los TLC fueron buenos para Perú también lo es el TPP—. Cuando sabemos que no son lo mismo, el TPP es mucho más agresivo, conminativo, conculcador y coactivo. (Dato: a Ferrero le pagan o pagaban por hacer tratados comerciales. ¿Ahora entiendes?):
 
 


Como contraparte de Ferrero están las declaraciones y diversos estudios del premio nobel en Economía, Joseph Stiglitz. ¡Ya pues! Es como comparar un diskete (de los antiguos) con un disco duro externo de dos teras. Acá Stiglitz hablando de Perú  referente al TPP:







Y para que no te queden dudas, acá te dejo dos vídeos que explican de forma muy pedagógica qué es el TPP y su problemática (Vale mencionar que la suerte parece echada para Perú frente al TPP ya que Keiko y PPK, como representantes del neoliberalismo, están de acuerdo con este tratado. La lucha va ser dura):








domingo, 17 de abril de 2016

¿PPK y Keiko son lo mismo?

Ellos sí son iguales, pero nosotros no somos lo mismo. No es lo mismo para Lima o para Bagua o Cajamarca o Cusco o Puno o la Amazonía… que PPK sea elegido presidente. Somos una nación demasiado diversa para que alguien sea bueno para todos. La resolución de este problema ya es cuestión, para empezar, de cambiar el sistema político económico que nos impera.

 Es verdad que PPK no tiene la corrupción ni los muertos encima como Keiko. Pero tiene los elementos, recursos, ambiente e ideario para llegar a tenerlos. Acá se trata de continuismo, de seguir con la Constitución fujimorista. ¿PPK -con su pensamiento liberal- se boicoteará él mismo, y peor aún, los naranjas y su ‘mayoría absoluta’ se lo permitirán?
 
En este terrible escenario donde, con K o con P, la sangre va llegar al río; si se decide apoyar a PPK se debería garantizar una agenda bien clara. Hay la fuerza necesaria, los votantes que él requiere para ganar, votos por el “cambio”. El FA unido con las demás izquierdas pueden hacerlo. Pero, nunca olvidar quién es PPK y su gente. Para ejemplo de lo que no se puede aceptar, cuelgo un escrito mío (memorex) sobre la mano derecha de PPK, hecho en la época del Baguazo:

MECHITA ¿NIÑA RICA?

Así como le pasó a nuestro gran poeta Javier Heraud que siendo de familia aristocrática, habiendo salido del colegio “Markham”, se sintió un niño pobre con su ropa y hermoso con sus pálpitos. Abrazó al hombre para no sentirse solo, una, dos, tres veces hasta volverse hombre. Quiso regresar a su infancia donde el alma juega sobre un río y el río canta cuando un poeta lo hace su amigo. Quiso regresar, pero el río estaba en venta, ahí no existen los amigos.

El que alguien haya crecido en Magdalena o Los Olivos o La Planicie, no significa que ese alguien sea de pueblo o una ‘niña rica’. El término “niña rica”, endilgado a Mechita Aráoz, se refiere a su pensamiento; esto es cuando sus intereses son los mismos que los de una minoría selecta (pudiente), cuando acepta la diferenciación social, propia del momento, beneficiando a los que más dinero tienen, a los que se tragan al día o a la noche con una Coca Cola -sin problemas-, porque el tiempo es dinero y la vida, un sencillo. Cuando se acepta esa Coca Cola (en vez de priorizar, por ej. -caso muy bien conocido por Mechita-, el respeto a la vida de los nativos de la Amazonía, ya que si no tienen derecho a la vida, menos a conservar su hábitat, su cultura) es una contradicción decirse ser del pueblo. 



A ellos (nativos, gente del pueblo) no se les da la oportunidad de progresar al no abastecérseles de estudios, salud, tecnología, que es lo que se supone hace un gobierno (Mechita, ministra de ministras, la elegida, has sido y eres Gobierno). Y se los avasalla con la lanza de la derecha, contraria al pueblo, por no haber progresado, por ser pobres en esta ‘civilidad’, impuesta, no pretendida por ellos y que Mechita sí conoce, en donde ella se desenvuelve como pez en el agua, agua que Mechita comercializa y que ellos generan, tratan, cuidan, pero en donde se les prohíbe nadar.

En cristiano: para que ellos puedan comercializar y ‘ganar’ con justicia, la sociedad les exige educación y estar actualizados acorde al planeta y sus progresos, pero, a la par que se les exige, se les quita la oportunidad. Hay millonarias inversiones en la selva con el fin de explotarla, pero para la gente que la sufre, la gente local, sólo quedan chauchillas. Ellos están entre la espada y la pared ¿justicia Mechetista? La razón primordial, básica, del gobierno es dar bienestar al promedio de gente y no lo hace ni tiene la intención de hacerlo, y ¿cuál es el promedio de gente en nuestro país? Es la de clase media baja hacia abajo. ¿Y el Gobierno cómo actúa? Apoya al rico círculo minoritario, que como círculo vicioso, se retroalimenta entre sí.

Hay en el ambiente algo equivocado, un grito sin razón de ser. Y un equino al fondo del camino se sienta como perro. Ha perdido la razón. (Alan García en esa época era presidente)

Por lo tanto, Mechita, te suelto una pregunta, la cual, para responderse no se necesita un doctorado en economía, sólo un poco de lógica social de la realidad, la cual te hace ‘ser del pueblo’: ¿Por qué los grandes beneficios de las riquezas peruanas no favorecen —como deberían— al grueso de la población? Y no hablo de goteos, injustos por demás; hablo de educación, salud, comida y vivienda de 1era calidad, ¿no es lo mínimo que deberíamos tener todos los honestos por ser un país rico y con nuestra “bonanza” reconocida por todo el planeta?

El problema Mechita no es que seas niña rica o del pueblo, el problema es verte pobre siendo tan rica.

viernes, 15 de abril de 2016

Segunda vuelta ¿Qué Derecha nos espera? Una crítica a la Izquierda

 
¿Qué intereses tan fuertes se están moviendo detrás de estas elecciones para imponernos estos resultados electorales fraudulentos?
 
 
En política no hay coincidencias ni nada es gratis. Ollanta (2006) con polo rojo se pintó de radical. El 2011 con polo blanco ganó las elecciones y metió el cuentazo “debo gobernar para todos los peruanos” (esa verdad de Perogrullo escondía su traición CONFIEP-base de la Derecha en Perú). Su infantil cuento costó muchas vidas, heridos y explosión social al límite.
 
 
Siendo Cajamarca la punta de lanza de la dignidad peruana se unió y paró en algo la traición. De esa resistencia nació la fuerza de dos actores Goyo (Pdte. Regional) y el cura Arana (creador de ONG Grufides). Hubo visos de unión entre ambos, pero infructuosos. A Goyo le impusieron una injusta prisión preventiva y a Arana lo trampearon con “lentejas”.
 
 
Con Goyo anulado, y estando ya Verónica Mendoza en la arena, empezaron, a la candidata, a motejarla de proterrorista y acusarla de ser la carta del Gobierno. Dos puntos sensibles en la actual coyuntura. Parece que la persistencia del ataque mediático (meses y a diario) contra Nadine  tenía otro objetivo: Verónica.  (No defiendo a Nadine, es culpable de —por lo menos— traición y frivolidad).
 
 
 

Alucinantemente el JNE validó la candidatura de Keiko Fujimori que había roto las leyes electorales y de la moral (que debe ser ley para los políticos). Así llegamos al 10 de abril con varias denuncias de fraude en la votación sin lograr tener resonancia en los grandes medios.
 
1

Y otra vez estamos en el ideal panorama electoral del grupo de poder económico de Perú, no de la justicia ni la de la verdad.
La posición del Frente Amplio, post 10 de abril, emocionada —y con razón— por su triunfo posicionándose en el marco político, parece tener demasiada alegría mezclada con resignación frente a la realidad de los tiempos venideros. Nadie quiere una guerra civil ni lucha armada, pero eso, estando el tablero como está, es una posibilidad.
 
Teniendo un congreso con 20 representantes del FA y el resto (120) que está de acuerdo con el libre mercado, con las inversiones privadas como están (algunos pocos, menos radicales, proponiendo algunos maquillajes) y lo que es peor, con el origen de los graves conflictos sociales: la Constitución neoliberal fujimorista.
 
 
 
¿Qué posibilidad de poner agendas progresistas existen? ¿Con la bancada fujimorista de 71 votos o sea con la ‘mayoría absoluta’? Sin embargo, sabemos que sí se pueden agendar, pero con la fuerza de las calles. ¿Significa a sangre y fuego?
 
 
Antes recuerden, Perú está lleno de conflictos sociales, sobre todo socioambientales y que, para los candidatos de la 2da vuelta , los ciudadanos son de segunda categoría: una los utiliza como una simple mercancía comprando sus votos y para el otro, los andinos, son tontos porque la altura impide que les llegue oxígeno al cerebro y, por lo mismo, les regala chelita, cañita y coquita sin atacar los problemas de fondo. Con esos pensamientos fascistas ¿cómo creen que ellos resolverán los conflictos sociales de Perú? 
 
 

 
¿Cuántos muertos tendrán que haber? Para la Derecha esto no es problema con tal de cumplir sus objetivos comerciales, ejemplos hay de sobra, pero para contextualizar diré dos: mano derecha de KeikoPistolita Chlimper’ prototipo pistolero portuario o  la de PPK la ‘miss Baguazo Araoz’.
 
No obstante, para la Izquierda este escenario debería ser inaceptable. Si ya no es época de tomar el fusil y es la electorera  ¿por qué no lo hicieron bien? Si la ley se cumplía para todos por igual, Keiko y PPK debieron ser retirados de la contienda. ¿Por qué no se mantuvieron firmes rechazando el evidente auto-fraude del JNE?
 
¿Qué cálculos del FA y demás postulantes permitieron ponernos en esta situación (“PPK es Keiko Fujimori”- Marisa Glave)? ¿Un solo muerto lo valdrá? ¿O los que cargan en sus hombros el fujimorismo no importan para premiarlos dándoles el poder otra vez? ¿Quién o qué falló en las izquierdas para evitar —la única solución posible pre elección— su fusión de éstas? El pueblo elige, es verdad, pero hubo errores visibles en las izquierdas. La gente que apoyó y cree en Verónica o Arana o Goyo o Cerrón ¿se merece a Keiko o PPK de presidente?
 
El futuro cercano se agrava con el mentado TPP (conocido ahora como TPPKEIKO) que está en camino de aplicarse en Perú. Es un acuerdo comercial firmado por Ollanta que subyace el dominio total de las transnacionales contra las poblaciones.
 
 
Por ejemplo, escuché en radio que ayer hubo un evento contra el tabaquismo, terrible enfermedad que mata cada día a 44 personas: (sin el TPP) aún no hay solución para evitar esta adicción. (Con el TPP) no solo no podríamos ni intentar, como particulares o como Estado, hacer algo contra ella, sino que —de intentarlo— seríamos pasibles a una demanda millonaria internacional. El TPP blindaría a la tabacalera a ‘nivel constitucional’.  La tabacalera es solo un ejemplo, en realidad los puntos más sensibles serían Medicina, Soberanía, Informática y Semillas.
 
Obviamente Keiko y PPK aprueban el TPP, para ellos es la ‘carnecita’ de su visión neoliberal.
 
Por otro lado, estamos en camino de convertirnos en un narcoestado gracias a las políticas hermanas de derecha y por su ausencia de Estado crónico, sobre todo en el Perú profundo ¿Alguien tiene duda que el narcotráfico está metido en la política peruana y por ende en las decisiones más importantes? Con el fujimorismo y su aliado natural, el aprismo, expertos en las relaciones con el ‘oro blanco’, este tema tiende a ponerse color de hormiga.
 
Frente a este sombrío panorama, ante el simple riesgo de concretarse, lo más justo según yo, sería anular a Keiko y a PPK. Sé que van a decir que no se puede, pero la Constitución lo justifica en su primer y más importante artículo: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Y estas candidaturas atentan (en pasado y programas actuales) directamente contra él.
 
El FA y las demás izquierdas, en vez de entramparse en festejos o resentimientos podrían apoyar esta sed de justicia. O de lo contrario, deberían limar asperezas y formar un real bloque unitario, urgente, para enfrentar los peligrosos tiempos que se nos vienen.
 
Las elecciones son un juego de millones de $. No son democráticas, son para los ricos. Esta elecciones 2016 lo comprueban, no debemos aceptarlo. Así no juega o no debería jugar Perú.  
 
 

jueves, 14 de abril de 2016

Keiko, PPK, el TPP y el narcoestado – Una crítica a la Izquierda

1
 
¿Qué intereses tan fuertes se están moviendo detrás de estas elecciones para imponernos estos resultados electorales fraudulentos?
 
 
En política no hay coincidencias ni nada es gratis. Ollanta (2006) con polo rojo se pintó de radical. El 2011 con polo blanco ganó las elecciones y metió el cuentazo “debo gobernar para todos los peruanos” (esa verdad de Perogrullo escondía su traición CONFIEP-base de la Derecha en Perú). Su infantil cuento costó muchas vidas, heridos y explosión social al límite.
 
 
Siendo Cajamarca la punta de lanza de la dignidad peruana se unió y paró en algo la traición. De esa resistencia nació la fuerza de dos actores Goyo (Pdte. Regional) y el cura Arana (creador de ONG Grufides). Hubo visos de unión entre ambos, pero infructuosos. A Goyo le impusieron una injusta prisión preventiva y a Arana lo trampearon con “lentejas”.
 

 
Con Goyo anulado, y estando ya Verónica Mendoza en la arena, empezaron, a la candidata, a motejarla de proterrorista y acusarla de ser la carta del Gobierno. Dos puntos sensibles en la actual coyuntura. Parece que la persistencia del ataque mediático (meses y a diario) contra Nadine  tenía otro objetivo: Verónica.  (No defiendo a Nadine, es culpable de —por lo menos— traición y frivolidad).
 
 

 

Alucinantemente el JNE validó la candidatura de Keiko Fujimori que había roto las leyes electorales y de la moral (que debe ser ley para los políticos). Así llegamos al 10 de abril con varias denuncias de fraude en la votación sin lograr tener resonancia en los grandes medios.
1
 
Y otra vez estamos en el ideal panorama electoral del grupo de poder económico de Perú, no de la justicia ni la de la verdad.
La posición del Frente Amplio, post 10 de abril, emocionada —y con razón— por su triunfo posicionándose en el marco político, parece tener demasiada alegría mezclada con resignación frente a la realidad de los tiempos venideros. Nadie quiere una guerra civil ni lucha armada, pero eso, estando el tablero como está, es una posibilidad.
 
Teniendo un congreso con 20 representantes del FA y el resto (120) que está de acuerdo con el libre mercado, con las inversiones privadas como están (algunos pocos, menos radicales, proponiendo algunos maquillajes) y lo que es peor, con el origen de los graves conflictos sociales: la Constitución neoliberal fujimorista.
 
 
 
¿Qué posibilidad de poner agendas progresistas existen? ¿Con la bancada fujimorista de 71 votos o sea con la ‘mayoría absoluta’? Sin embargo, sabemos que sí se pueden agendar, pero con la fuerza de las calles. ¿Significa a sangre y fuego?
 
 
Antes recuerden, Perú está lleno de conflictos sociales, sobre todo socioambientales y que, para los candidatos de la 2da vuelta , los ciudadanos son de segunda categoría: una los utiliza como una simple mercancía comprando sus votos y para el otro, los andinos, son tontos porque la altura impide que les llegue oxígeno al cerebro y, por lo mismo, les regala chelita, cañita y coquita sin atacar los problemas de fondo. Con esos pensamientos fascistas ¿cómo creen que ellos resolverán los conflictos sociales de Perú? 


 
 
¿Cuántos muertos tendrán que haber? Para la Derecha esto no es problema con tal de cumplir sus objetivos comerciales, ejemplos hay de sobra, pero para contextualizar diré dos: mano derecha de KeikoPistolita Chlimper’ prototipo pistolero portuario o  la de PPK la ‘miss Baguazo Araoz’.
 
No obstante, para la Izquierda este escenario debería ser inaceptable. Si ya no es época de tomar el fusil y es la electorera  ¿por qué no lo hicieron bien? Si la ley se cumplía para todos por igual, Keiko y PPK debieron ser retirados de la contienda. ¿Por qué no se mantuvieron firmes rechazando el evidente auto-fraude del JNE?
 
¿Qué cálculos del FA y demás postulantes permitieron ponernos en esta situación (“PPK es Keiko Fujimori”- Marisa Glave)? ¿Un solo muerto lo valdrá? ¿O los que cargan en sus hombros el fujimorismo no importan para premiarlos dándoles el poder otra vez? ¿Quién o qué falló en las izquierdas para evitar —la única solución posible pre elección— su fusión de éstas? El pueblo elige, es verdad, pero hubo errores visibles en las izquierdas. La gente que apoyó y cree en Verónica o Arana o Goyo o Cerrón ¿se merece a Keiko o PPK de presidente?
 
El futuro cercano se agrava con el mentado TPP (conocido ahora como TPPKEIKO) que está en camino de aplicarse en Perú. Es un acuerdo comercial firmado por Ollanta que subyace el dominio total de las transnacionales contra las poblaciones.
 
 
Por ejemplo, escuché en radio que ayer hubo un evento contra el tabaquismo, terrible enfermedad que mata cada día a 44 personas: (sin el TPP) aún no hay solución para evitar esta adicción. (Con el TPP) no solo no podríamos ni intentar, como particulares o como Estado, hacer algo contra ella, sino que —de intentarlo— seríamos pasibles a una demanda millonaria internacional. El TPP blindaría a la tabacalera a ‘nivel constitucional’.  La tabacalera es solo un ejemplo, en realidad los puntos más sensibles serían Medicina, Soberanía, Informática y Semillas.
 
Obviamente Keiko y PPK aprueban el TPP, para ellos es la ‘carnecita’ de su visión neoliberal.
 
Por otro lado, estamos en camino de convertirnos en un narcoestado gracias a las políticas hermanas de derecha y por su ausencia de Estado crónico, sobre todo en el Perú profundo ¿Alguien tiene duda que el narcotráfico está metido en la política peruana y por ende en las decisiones más importantes? Con el fujimorismo y su aliado natural, el aprismo, expertos en las relaciones con el ‘oro blanco’, este tema tiende a ponerse color de hormiga.
 
Frente a este panorama, ante el simple riesgo de concretarse, lo más justo según yo, sería anular a Keiko y a PPK. Sé que van a decir que no se puede, pero la Constitución lo justifica en su primer y más importante artículo: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Y estas candidaturas atentan (en pasado y programas actuales) directamente contra él.
 
El FA y las demás izquierdas, en vez de entramparse en festejos o resentimientos podrían apoyar esta sed de justicia. O de lo contrario, deberían limar asperezas y formar un real bloque unitario, urgente, para enfrentar los peligrosos tiempos que se nos vienen.
 
Las elecciones son un juego de millones de $. No son democráticas, son para los ricos. Esta elecciones 2016 lo comprueban, no debemos aceptarlo. Así no juega o no debería jugar Perú.  
 
 

sábado, 9 de abril de 2016

Alan y Lourdes usaron la portátil de la Región Callao. Algo huele muy mal (Vídeo)

El jueves último la Alianza Popular (Alan García y Lourdes Flores) hicieron su mitin de cierre. Asistieron cientos de personas; cantidad modesta en comparación con otros partidos. Me dije, bueno, por lo menos tienen alguna gente fiel que se esfuerza y asiste.
Mitin de cierre de Alianza Popular. Miren a Lourdes con piel nueva.
Sin embargo, me di con la sorpresa que gran parte de los asistentes era una portátil, llevada en una fila de buses y puesta por la Región Callao. Pregunté y la mayoría dijo ser de Ventanilla y que bastantes trabajaban para la mencionada Región.
Significa que si el matrimonio APRA-PPC no llevaba la portátil el mitin hubiese sido para 50 gatos. ¿Qué intereses estarán canjeando entre Alan, Lourdes y la Región Callao? Sabiendo que Lourdes lleva en su espalda al supuesto narco Cataño, que Alan tiene a sus clientes narcoindultados y la Región Callao a la puerta más grande de salida de droga ilegal peruana.
Esto es una conjetura, pero de que no huele nada bien es cierto.
Nota: Vale mencionar que Alan apoyará a Keiko, la historia de su actuar lo asegura. Sí, Keiko, la del narco “Olluquito”; parece que en estas elecciones se juegan muchos intereses a la mexicana. Perú no merece estos políticos.
 

Lima, no te dejes engañar por la Congresista Chacón, acá la prueba (vídeo)

Cajamarquina indignada por la Chacón
La Chacón va por el # 1 de la lista congresal de Keiko  por Lima. El detalle es q ya fue congresista por Cajamarca y sin ser cajamarquina. ¿Habrá visto que Cajamarca no tiene futuro y por eso  ahora tentará en Lima? Y para colmo ella es chiclayana: un revoltijo de intereses por el dinero.
 
 El 2014, estando yo en Cajamarca, amanecí y encendí el TV del hotel y allí estaba la Chacón que, desde Lima, decía “que se preocupaba por la población (la que representaba en ese momento), casi daba su vida por ellos…” Entonces, como a nadie le gusta ser engañado, decidí hacer un sondeo —esa misma mañana— para comprobar sus palabras que, desde mi cama, me parecían refalsas contra la población que le pagaba su sueldo y ya varios años.



Para mi sondeo, con resultados efectivos, fui a 4 puntos de Cajamarca de distinto estrato social. Escuchen las respuestas, se sorprenderán (este vídeo ya antes lo había colgado, pero para los que no lo han visto: no te dejes engañar por la hipocresía). Pregúntate ¿si actuó así contra Cajamarca, donde tenía bastante oposición, imagínate qué hará en Lima donde el fujimorismo tiene mucho poder?:

jueves, 7 de abril de 2016

Lo que no viste y escuchaste en la impresionante marcha Keiko No Va #5A


Ni Keiko ni PPk ni ningún candidato reunió tanta gente en algunos de sus mítines a nivel nacional.
 




Imagen cortesía: Caminante Bohemio - Francisco López

Eso nos demuestra el hartazgo de los peruanos por la Korrupción. También muestra que algo “falla” en las encuestas. También prueba que las instituciones electorales están contra la población. Que el apoyo al fujimorismo, gran parte, ha sido comprado. El carácter pacífico de la marcha se debió porque, ese día, el fujimorismo estuvo con orden de inamovilidad; por lo tanto, ya sabemos quiénes son los agitadores del caos, los ausentes.

Y lo más riesgoso es que, siendo la candidatura ilegal de Keiko, de ser elegida el domingo por fraude o por votación, los tiempos que se nos vienen van a ser de mucho conflicto.

El día de la marcha la enorme cantidad de gente fue importante, impresionante; pero lo que se dijo es lo que deben escuchar todos los jóvenes y refrescar a los adultos:

lunes, 4 de abril de 2016

La marcha Keiko No va de mañana SÍ VA




A pesar que el alcalde de Lima, vestido con su polo naranja de Keiko, intenta poner trabas para la justa y constitucional marcha del 5 de abril contra el fujimorismo, la población le responde claramente.
Posted by Despernado Perú on domingo, 3 de abril de 2016

La juventud q mañana marchará sí sabe lo q fue y es el fujimorismo. Escúchenlos acá (vídeo)


Música, poesía, pintura. Arte y verdad


 


Mañana 5 de abril, recordando el autogolpe del Chino Fujimori, habrá movilizaciones en casi todo Perú. El repudio a la mafia fujimorista (hecha metástasis en su partido) ha calado en la dignidad peruana lo suficiente para salir a gritar la verdad. La semana pasada,  previos a la marcha nacional de mañana, se hizo un plantón artístico en la plaza San Martín. Allí les pregunté, los jóvenes saben bien lo que hacen, desmintiendo a lo dicho por Keiko que los acusa de manipulados y desinformados. Escuchen ustedes.
 

domingo, 3 de abril de 2016

Keiko No Va Marcha Sí Va - 5 abril

A pesar que el alcalde de Lima, vestido con su polo naranja de Keiko, intenta poner trabas para la justa y constitucional marcha del 5 de abril contra el fujimorismo, la población le responde claramente