Contribuyentes

lunes, 31 de julio de 2017

Kenji Fujimori Maltrata Niños en Desfile Fiestas Patrias

Los hizo llorar. Estos niños jamás olvidarán estas “fiestas”. Kenji y sus guardaespaldas, después del Desfile en la Av. Brasil, salieron atropellando todo en su camino. Había mujeres y niños, nada les importó. Lo peor es que, esta matonesca acción, sería parte de la última estrategia fujimorista: hacerlo ver como una “estrella”, el mesías, el salvador. 


 

Kenji, después de 17 años va al Desfile, ¿para entablar puentes con PPK a pesar que su bancada naranja lo sigue bombardeando? ¿Por qué esperó que los demás congresistas y ministros (del estrado central) se fueran para recién salir? ¿Quería todas las cámaras para él? Podrá decir que lo retuvieron, pero esto resulta increíble por toda la recua de guardaespaldas que llevó. ¿Por qué salir de forma tan violenta estando rodeado sobre todo de su portátil?


La cuestión es que los niños fueron casi atropellados por sus “histéricos” guardaespaldas que no entendían razón alguna: es obvio – tenían una orden del jefe. No son coincidencia sus mentadas imágenes de “Corazón Valiente”, de ninja,… que su equipo de marketing produce. Tampoco es casual hacerlo salir del desfile como una estrella aclamada por todos. No importaría si no pusiese en peligro a personas inocentes y menos si es por una campaña mediática. Su padre, el condenado Alberto, era y es experto en corruptos sicosociales y campañas mediáticas. El hijo ha aprendido bien.



Nota: disculpen el “francés”, pero ante tanta falta de respeto y contra niños, uno no debe quedarse callado.  Fue un abuso lo ocurrido y los peruanos estamos hartos de que estos políticos atropellen nuestros derechos.






jueves, 27 de julio de 2017

Huelga de Profesores, conozca acá sus reclamos

Los justos reclamos de los profesores peruanos no son escuchados por el ejecutivo y solo les anuncia más represión. Despidos masivos, bajos sueldos, inestabilidad laboral, privatización de la educación pública, negociados de malos elementos, negociados de los gobiernos de turno,…Escuchen sus reclamos acá.

Ayer se concentraron en la Plaza San Martín y anuncian que seguirán radicalizando su protesta a nivel nacional.




El objetivo primario de un profesor es formar crítica en la sociedad civil; porque de la crítica nacen las mejoras, los cambios, el progreso. Sin embargo, ayer los ministros, el “sombrío” y la de “contra educación”, salieron en los medios a amenazar con sanciones penales y remunerativas contra los profesores en huelga. Quieren profesores sometidos y, por lo tanto, una población también sometida. ¡Cállense todos o a la dirección!








lunes, 24 de julio de 2017

Conflictos de interés del Ministro de trabajo y su viceministro en Huelga Minera Nacional (vídeo)

En medio de que un policía, según los huelguistas, disparó a uno de los marchantes y cobardemente se tapó la cara y escondió su nombre durante la huelga nacional minera terminada en Lima, uno de los trabajadores nos recordó el pasado del Viceministro de Trabajo Eguiguren que trabajó para la Minera Aurífera Retamas y en donde despidió a más de 600 trabajadores q hasta la fecha siguen luchando por su reposición.

También nos recordó del Ministro de Trabajo Grados que trabajó para la minera Cerro Verde, asimismo nos recordó su paso por la compañía Backus en donde despidió a 280 trabajadores que continúan luchando por su reposición. 

(Dar click al título del vídeo para verlo en Facebook)


Preocupación latente: Siendo la minería la actividad que más dinero produce en Perú, aun así, con este Gobierno neoliberal, sus trabajadores son maltratados con bajos sueldos, con los derechos recortados y un trabajo esclavizante. (¡Cómo estarán los demás sectores!). También la huelga de los médicos, de los profesores y hasta hace poco la de los Trabajadores Textiles, nos demuestran que PPK y el Congreso fujimorista agudizan y agudizarán la opresión contra el pueblo en nombre del sector empresarial y el gran capital.  

¿En qué manos está dejando la resolución de miles de trabajadores? En un claro conflicto de interés es como poner al gato de despensero.

Por otro lado, el Gobierno debe parar de reprimir las justas protestas; los policías no pueden estar disparando a la gente y, encima, cobardemente esconder su nombre (obligados a llevarlos en su uniforme) y menos taparse la cara como si fuesen una “barra brava”.

Este conato de lucha se dio el 20 de julio pasado. Después de 3 días de huelga el Ministerio de Trabajo y la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, firmaron un acuerdo y así dieron por finalizada la protesta. Que por obvias razones tendrá como objetivo la ganancia de las grandes mineras.


No queremos migajas, necesitamos una distribución de la riqueza justa y equitativa para todos los peruanos. 



lunes, 10 de julio de 2017

¡Otra vez Meléndez! Un corazón Chino. Marcha “Perú contra el Indulto” fotos



El artículo de Carlos Meléndez, “Rumores Antifujimoristas”, publicado al día siguiente de la marcha “Perú contra el Indulto”, solo tenía un objetivo: deslegitimar a los asistentes y encaramar la actual y falaz estrategia fujimorista “que es un partido de los pobres-los de abajo”. Copio dos oraciones con las que empieza y termina el articulista de marras.

“Lo indignante es que las élites limeñas, discriminadoras e insensibles con 'los de abajo', impostan una falsa solidaridad con las víctimas del fujimorismo”.

"Porque nunca les interesaron las víctimas de la guerra (…), sino el prestigio personal y el desquite con quienes se atreven a hacer política “abajo”; antes el Apra, hoy el fujimorismo".

Sobre la primera oración: Fui a la marcha y, como la gran mayoría, no pertenecemos a ninguna élite limeña ni de ninguna otra ciudad. Decir que fuimos manipulados y, prácticamente, arreados a marchar es desconocer y hasta justificar las muertes, robos, mentiras, estafas y violaciones de todo tipo —moral y legal— cometidas por Alberto Fujimori y su fujimorato. Ese es el fondo de este asunto (y finalidad de la marcha): el no indultar a un criminal que, él y su partido hasta hoy, no reparan ni se disculpan ante las víctimas (es más, las denigran), no devuelven todo lo robado y, lo más peligroso, continúan con sus prácticas autoritarias de los 90’s y reivindican su principal herramienta delictiva: su Constitución de 1993.

Siendo este el tema central, hace suponer que Meléndez —al desconocerlo en su artículo— tenga él su brújula social “manipulada” que rechaza los intereses del colectivo y solo se empingorote en sus intereses – capaces de rajar hasta la madre.


Sobre la segunda: Para Meléndez los pobres no pueden pensar e indignarse solos, necesitan de una “mano blanca” (clara muestra de su racismo y clasismo). Para Meléndez es más preocupante ver a su élite mezclada con los de abajo que ver, todas las semanas, a los congresistas fujimoristas denunciados por plagiar, por robarse 500ha de terreno del Estado, por sus conflictos de interés, por hacer lo que quieran con el Congreso y que, esos mismos corruptos, ¡quieran el indulto del reo!………… Meléndez tiene un poco distorsionada su tabla de valores.

Las víctimas del fujimorismo encabezaron la marcha y todos los marchantes nos solidarizamos con ellas; las palabras, ni  del más mentado, podrán cambiar esa realidad. Algo más: mencionar que el aprismo y el fujimorismo hicieron política con los de abajo sin decir que lo hicieron con el único fin de robar y perpetuarse en el poder es, por decir lo menos, propio de una geisha del fujimorato.


En todos lados hay gente interesada pero no por eso se deslegitima “lo central” de una justa causa social. La PUCP es una buena universidad, también tiene malos egresados, pero no por eso, Sr. Meléndez, deja de ser una buena universidad.  Capisce?  


Acá les dejo más imágenes de la marcha. No fuimos 4 gatos, fuimos miles de indignados ante tanta corrupción en Perú.

Añadir leyenda