Contribuyentes

martes, 25 de febrero de 2014

Los muertos de Venezuela que los peruanos necesitan y nuestros muertos que archivan -Vídeo


José Sánchez Huamán, asesinado en Celendín 2012

La derecha peruana: Alan García, periodistas, conductores e instituciones, han protestado por los muertos de Venezuela. Es bueno protestar, pero en Alan y demás DBA solo demuestra su extremista ideología. Recuerdo al aprista Mulder gruñir convenientemente “hoy ya no es época para ideologías”. Sin embargo, ahora que junto a su jefe gruñan contra Venezuela, por sus muertos y por todo de lo que de ella huela a socialismo, ¿acaso no responde a una ideología? Sea ésta de la DBA, del saqueo estatal, del statu quo, del hampa por el hampa… whatever... es su purita ideología. Pero eso no es lo peor.
Lo alarmante, fuera de cualquier ideología política, es que no hayan lanzado esos mismos gruñidos al cielo pero por lo muertos peruanos, por sus muertos. Entonces, ¿a qué obedecen sus protestas por Venezuela? ¿Será en defensa de la vida, por la libertad de expresión, por los Derechos Humanos? ¿Por qué no saltaron de igual manera por la matanza del 3 de julio de 2012 en Celendín Cajamarca? Ese día no les interesó las vidas humanas asesinadas a mansalva (incluido un menor de 16 años y con una bala de fusil en la cabeza). Ese día no les importó la libertad de expresión (de los cajamarquinos) ni la libertad de prensa porque no publicaron (la gran prensa), en su real dimensión, la matanza que ocurría en el apacible pueblo de Celendín. Ese día no les afectó que violaran todos los DDHH posibles.

Entonces, siendo ese día mucho peor que las mentadas muertes de Venezuela ¿por qué no gruñeron por los muertos peruanos? ¿Porque son perros concha de tu madre?
Queda demostrado que a estos gruñones no les importa las muertes de los peruanos, por ende, menos de los venezolanos. El último mitin pro-Venezuela de Alan prueba su maniqueísmo perverso; ante sus roches con la justicia, él necesita los muertos de Venezuela.
 
Me duelen los muertos de Venezuela, pero más me duele la vida de los peruanos. Me duele que el caso de los muertos de Celendín haya sido archivado porque en el curso de la investigación hubo “ineficiencias” al recabar la información ¿y quiénes debían darla? El Ministerio de Defensa y autoridades militares, o sea el Estado. ¿Y quién es el Jefe de Estado?  Pues, el mismo que ordenó la arremetida contra Celendín: Humala. ¿O sea juez y parte a la vez?
Me duele que los alans, los ppks, las Lourdes, la prensa, no tengan identidad ni integración nacional. Me duele El Frontón, Bagua, Cayara, Putis, Lucanamarca,… que El Comercio acapare el mercado, que no valga la vida humana en Perú, que la comprensión de lectura no exista, que nuestra política sea campeona en corrupción, que Alan no esté preso y que los fujimoristas sigan con su yuca. Me duele que no puedas ver el vídeo de abajo hasta el final porque, simplemente, no te importa los ciudadanos de segunda categoría… ¿Y así tenemos la ostra de quejarnos de Venezuela?
Me quedo con la frase de Víctor Álvarez, abogado de la CNDDHH, frente al reclamo de Alan de aplicar la Pena de Muerte: en la práctica había pena de muerte en su 2do periodo: más de cien muertos por protestar.
 
ESPECIAL DE LA MATANZA EN CELENDÍN Y SU ARCHIVAMIENTO (imágenes fuertes) 

jueves, 13 de febrero de 2014

Vivir la naturaleza a CUATRO MIL metros. ¡Ecología o muerte! (Vídeo)




Para un costeño respirar a 4 mil metros de altura resulta difícil; pero no para los lugareños como Máxima Acuña y Jaime Chaupe. Ellos son una pareja buena gente y alegre que no escatima en darte la mano o regalarte una sonrisa; esos dos gestos, con el frío que hace, podrían ser la única bendición en miles de hectáreas alrededor. La ausencia de Estado en esa zona de Cajamarca (C.C. de Sorochuco) es alucinante.
 
Si pasas una noche, a 4 mil metros, en el hogar de los Chaupe, no te va a faltar abrigo, comida o amor familiar. Recién en ese momento puedes entender el frágil equilibrio ecológico, del cual dependen, y que defienden las comunidades campesinas en Perú. La única conclusión certera que puedes traer de arriba es que para el estilo de vida de ellos, el único amigo fiel, sincero y real, es la naturaleza. Una laguna no un reservorio. Ríos, manantiales u ojitos de agua, no tuberías. Un campo de plantas no farmacias.

Solo necesitas pasar una noche en su hogar para darte cuenta. Yo lo hice. Acá les dejo un pequeño vídeo:



Nota: es conocido el problema de la familia Chaupe, las mineras la quieren eliminar de su hogar, de su terreno. Nos informan que en estas últimas semanas, ya que legalmenteno pueden sacar a los Chaupe de su hogar, se ha acrecentado el hostigamiento sicológico de parte de las mineras (con el apoyo de la DINOES y hasta estarían usando gente del Ministerio Público) contra los Chaupe para que abandonen su legítimo hogar.  

domingo, 2 de febrero de 2014

El Valor de la Verdad de Yehude Síon

 
Yehude Simon aceptó el ridículo de presentarse en ese programa –El Valor de la Verdad- donde pagan al mentiroso por la credulidad de sus espectadores.  ¿Qué puede temer YS, que ha falseado tanto en su vida, de ir a un programa donde la ficción, el chisme, las cortinas de humo y los exabruptos de la angurria más baja del ser humano, son meras fichas para engañar a la población, para servir a la política corrupta y enriquecer al programa y al dueño del canal más antiperuano? Pues nada, ese hombre no puede temer al ridículo ni a nada, porque ya traicionó a todo lo que se puede traicionar. Hasta a él mismo.
El párrafo de la imagen es de un artículo de Dante Castro, él conoció a Yehude y sabe bien de sus tropelías contra la verdad. Léanlo, se los recomiendo. (Tengan en cuenta que el artículo es antiguo, o sea, las últimas traiciones, cambios de camisetas,… del variopinto susodicho no aparecen allí):   http://noticias.radiouniverso.pe/2009/01/dante-castro-arrasco.html