Contribuyentes

miércoles, 24 de abril de 2019

500 Comuneros Piden que se Derogue Decreto criminal de Alan García



Alan García, por este decreto o su insania, asesinó a más de 128 personas solo en su 2do Gobierno, por participar en protestas sociales, por excesos policiales o ¡por ejecuciones extrajudiciales! Si sumamos los siguientes Gobiernos, policías y personas que no protestaban, los muertos suman mucho más. 



El decreto 982 dado por Alan García el 2007, q modificó el artículo 200 del código penal, declara inimputables a los policías o integrantes de las Fuerzas Armadas que maten o hieran civiles "en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria".  Este es el real problema, la madre del cordero.



Si tú, en Lima la capital, te sentiste frustrado porque te cayeron palos, perdigones, gases, etc. y te apresaron el tiempo que quisieron; imagínate en el interior de Perú, allí matan solo por protestar y no pasa nada. Es que AG con el 982 desnaturalizó la protesta y la sanción ya que, cualquier acto público q denuncie la violación a los derechos humanos o el atentado contra el medio ambiente, puede ser considerado delito de extorsión.


Es tan alucinante este decreto que pueden dar 25 años de cárcel solo por protestar bloqueando carreteras; sin embargo, lo peor son las muertes impunes recorriendo todo Perú.


Solo en el Gob. de AG asesinaron en Trujillo, Cajamarca, Lima, VRAE, Huancavelica, Puno, Cusco, Apurímac, Ancash, Ayacucho, Tacna, Amazonas, Huánuco, Arequipa, Ucayali; Desde Marcona hasta Andahuaylas y desde Espinar hasta Piura,….  Muertes por la enfermiza intención neoliberal de AG de hacer la camita al gran capital. Vale decir que la criminalización de la protesta social es un proceso que inicia en el Gobierno de Fujimori, su aliado de siempre.



Por todo esto, anteayer las comunidades campesinas -con Gregorio Rojas Paniura a la cabeza- afectadas directamente por la minera Las Bambas: Purmamarca, Huanquiri, Antuyo y Fuerabamba, en conferencia de prensa, pidieron al Gobierno que derogue este decreto 982, que investiguen a jueces y fiscales de Apurímac y proponen una Ley de Amnistía para que terminen los juicios y la persecución contra 500 dirigentes. Acá les dejo un resumen de la conferencia:





NO OLVIDAR: este decreto da origen o agrava los siguientes puntos q sufren sobre todo nuestros hermanos de pueblos originarios:


  • -          Incremento en detenciones arbitrarias y abusos policiales
  • -          Amenazas a la libertad de expresión
  • -          Amenazas a la libertad de asociación
  • -          Seguimiento a dirigentes ambientalistas
  • -          Militarización de los conflictos sociales
  • -          Empleo del concepto de extorsión para reprimir movilizaciones sociales
  • -          Sobrepenalización
  • -          Inhabilitación de autoridades
  • -          Distorsión de la noción de flagrancia
  • -          Extensión de la detención preliminar
  • -          Incomunicación
  • -          Secreto de la investigación




No hay comentarios:

Publicar un comentario